América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un prestigioso científico hondureño recomienda la compra de la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El médico hondureño Sir Salvador Moncada, miembro de la británica The Royal Society, recomendó como una buena opción la vacuna rusa Sputnik V para inmunizar a la población de su país contra el COVID-19, informó el diario local El País.
"Es una buena opción para inmunizar a la población hondureña, ya que es una vacuna confiable y, si existe una posibilidad de comprar un lote significativo, valdría la pena considerarla. Hay que celebrar que esta vacuna funciona muy bien con efectos indeseables muy bajos", dijo el laureado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1990.
Moncada recomendó a las autoridades sanitarias de Honduras que no compren vacunas por razones de contingencia.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Sputnik V se abre paso, hasta en Europa
"Hay que asegurarse que no se compre una vacuna al azar, sino [las] que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para asegurar que se están comprando [las] eficientes que funcionen y cuyo efecto esté comprobado, vale la pena explorar la posibilidad de comprar la vacuna Sputnik V, especialmente porque hay distribución en países latinoamericanos como Argentina y México" añadió.
Moncada resaltó que el fármaco contra el COVID-19, producido por el Instituto Gamaleya, puede ser conservado en un refrigerador normal, a diferencia de las vacunas de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer y Moderna que necesitan costosas cadenas de frío, fuera del alcance de muchos países en desarrollo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала