¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un departamento peruano pide cerrar frontera con Colombia ante nueva variante de coronavirus

La bandera de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Dirección de Salud del departamento peruano de Loreto (Amazonía nororiente) pidió al Gobierno que cierre la frontera con Colombia ante la presencia de una nueva variante del coronavirus, detectada en la ciudad de Leticia (Colombia, sur) y registrada bajo el nombre P1.
"Queremos nosotros plantearle [al Gobierno] hacer un bloqueo en la zona de frontera, pero para eso se necesita vacunar a toda la población, no solamente a los de riesgo sino a toda la población y estaríamos exigiendo que toda persona que entre por la frontera, entre con prueba molecular", dijo Carlos Calampa, jefe de la Dirección de Salud, a la televisora local Canal N.
El funcionario indicó que la variante detectada en la localidad colombiana sería más letal que la hallada en la ciudad brasileña de Manaos (norte), algo que calificó como "realmente preocupante"
Asimismo, detalló que actualmente existen 225 personas hospitalizadas en los dos hospitales de Loreto y 36 en las unidades de cuidados intensivos; "una cepa tan letal como la de Colombia, la P1, sería pues terrible para nuestra situación", agregó Calampa.
A la fecha, Perú registra 41.538 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.158.337 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала