¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La evolución de la pandemia en España: "El número de fallecidos sigue subiendo, son cifras muy altas"

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezFernando Simón durante una rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus en España
Fernando Simón durante una rueda de prensa para informar sobre la evolución del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar sobre la evolución de la pandemia tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus.
La emergencia sanitaria por el coronavirus sigue siendo uno de los principales problemas que enfrenta España, país que ya supera los 60.000 muertos por el COVID-19. El Ministerio de Sanidad ha notificado 29.960 nuevos contagios y 432 muertos, y la incidencia baja a 783 casos.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 2.913.425 casos confirmados de COVID-19 y 60.802 fallecidos", dice textualmete el informe diario de las autoridades españolas. La incidencia acumulada a 14 días es de 783 casos por cada 100.000 habitantes, con lo que se confirma la tendencia bajista experimentada en los últimos días. 
La enfermera Marta Fernández mira el mar desde una ventana durante un breve descanso en la sala COVID-19 del hospital del Mar en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
España declara el COVID-19 como enfermedad profesional en sanitarios
Este último indicador sirvió al responsable del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, a considerar evolución como "favorable, aunque la situación es muy mala o delicada", antes de recordar que los objetivos intermedios de las autoridades estarían en el entorno de los 250 casos. También quiso incidir uno de los máximos responsables españoles de la pandemia en que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) ronda el 45% y reconoció que "en muchos hospitales ya no se tiene capacidad de dar el servicio habitual y que se tienen que reprogramar para dedicarse casi exclusivamente, al menos en las UCIs, a los pacientes con  coronavirus", admitió.
Numerosas preguntas versaron además acerca del ritmo de las vacunaciones, que a día de hoy en España contabiliza 1.865.342 dosis administradas, un 84,1% de las recibidas. Respecto al número de personas que se han puesto las dos dosis en todo el país, de más de 47 millones de habitantes censados, es de 586.122.
Pese a ello, Fernando Simón sostuvo que "si se mantienen las entregas que están previstas y los incrementos de entregas previstos, tendríamos capacidad de cumplir los objetivos de vacunación", un objetivo situado por el Gobierno en el 70 por ciento de la población para finales de verano. En Madrid, 140 farmacias y 60 clínicas dentales comenzaron a hacer test antígenos a los ciudadanos que sean convocados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid a través de un mensaje a su teléfono móvil.
En la capital también se han duplicado los casos de alumnos confinados por COVID-19. Hasta el momento hay 1.025 aulas cerradas, lo que supone un 1,5% de las 65.000 aulas existentes.
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
España
Se confirma un primer caso de la cepa sudafricana en España
En otras regiones, como la Comunidad Valenciana y el País Vasco, sectores del turismo y la hostelería se han manifestado para pedir ayudas y alertar que no pueden resistir económicamente debido al cierre de sus establecimientos. En el País Vasco, los hosteleros pidieron al Tribunal Superior eliminar el cierre de bares y restaurantes en municipios declarados como "zona roja" debido a la alta incidencia de contagios. Por su parte, en la Generalitat de Cataluña se anunció que los restaurantes podrán abrir a partir del 8 de febrero en las franjas de desayuno y almuerzo. Ese día también el sector del deporte y los gimnasios podrán retomar parcialmente sus actividades con ciertas limitaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала