- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump renuncia al Sindicato de Actores de EEUU y el gremio le agradece

© REUTERS / Joshua RobertsUS President Donald Trump speaks during the Inaugural Law Enforcement Officers and First Responders Reception in the Blue Room of the White House in Washington, US, January 22, 2017.
US President Donald Trump speaks during the Inaugural Law Enforcement Officers and First Responders Reception in the Blue Room of the White House in Washington, US, January 22, 2017.  - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El expresidente Donald Trump (2017-2021) renunció al Sindicato de Actores de EEUU en respuesta a una votación del Comité Disciplinario de la organización para expulsarlo por acusaciones de que instigó la toma del capitolio el 6 de enero por parte de un grupo de sus partidarios.
"Les escribo hoy con respecto a la autollamada audiencia disciplinaria destinada a revocar mi afiliación sindical. ¡A quién le importa!", escribió Trump en una carta a la presidenta del Sindicato de Actores, Gabrielle Carteris.
El exmandatario agregó: "Ya no deseo estar asociado con su sindicato".
Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Internacional
Expresidente Trump no testificará bajo juramento en juicio político
El gremio respondió con una simple declaración: "Gracias".
Trump también usó la carta de renuncia para despedirse de CNN y MSNBC al atribuirse el mérito de revivir las noticias televisivas durante su presidencia.
"También ayudé mucho al negocio de las noticias por cable (que supuestamente era una plataforma moribunda con poco tiempo de vida hasta que me involucré en política), y he creado miles de puestos de trabajo en cadenas como MSDNC [sic] y Fake News CNN, entre muchos otros", escribió Trump.
Para finalizar su despedida, Trump acusó al Sindicato de Actores de hacer poco más que cobrar cuotas y promover "políticas e ideas peligrosas no estadounidenses".
El sindicato representa a unos 160.000 actores de cine y televisión, personalidades de la radio, artistas de grabación, personas influyentes de Internet y otros en la industria del entretenimiento en EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала