Subastan el asiento del baño privado de Hitler | Fotos

© Sputnik / Ria Novosti Fund / Acceder al contenido multimediaAdolf Hitler
Adolf Hitler - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
Se han subastado demasiados artículos de personalidades históricas, inclusive de los nazis. Sin embargo, una familia estadounidense ha ido más allá de lo común y puso a la venta el asiento del inodoro privado que usaba Adolf Hitler en su residencia ubicada en Baviera.
Este accesorio, que muchas veces suele ser calificado de trono, fue recogido por el soldado estadounidense Ragnvald Borch y así llegó a las manos de su familia que ahora ha decidido poner este particular objeto a la venta en la casa de subastas Alexander Historical Auctions de Maryland.
"El asiento mide 19 pulgadas de adelante hacia atrás y 16 pulgadas de ancho, con dos accesorios de acero cromado que unen las dos piezas. Estos accesorios tienen ejes roscados largos que pasan a través del cuenco de porcelana. Las tuercas de mariposa que los aseguraban se reemplazaron una vez que se quitó el asiento", explica la descripción de la subasta.
El líder nazi Adolf Hitler y su amante Eva Braun durante un almuerzo - Sputnik Mundo, 1920, 06.12.2020
Internacional
¿Qué fue lo último que comió Hitler? Su cocinera personal lo revela en sus cartas
El accesorio fue tomado como un "recuerdo humorístico de los planes fallidos de Hitler de gobernar el mundo", según publica Wion y la oferta inicial del asiento es de 5.000 dólares, aunque es posible que se venda en unos 15.000 dólares.
El asiento del inodoro fue recogido en mayo de 1945 de la residencia de Berghof por el soldado que, junto con el Ejército francés, entró a la casa de Hitler tras un bombardeo que dejó en ruinas esa propiedad. Así, los soldados consiguieron sacar muchas cosas del lugar, además de la tapa del inodoro.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала