Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia puede revisar su decisión de salir del Tratado de Cielos Abiertos

CC0 / Unsplash / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
RUSIA (Sputnik) — Moscú puede revisar su enfoque acerca de la retirada del Tratado de Cielos Abiertos, declaró el jefe de la delegación rusa en las consultas sobre seguridad militar y control de armas en Viena, Konstantín Gavrílov.
Al comentar las declaraciones del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, de que Rusia "consideraría de forma constructiva" el posible regreso de Estados Unidos al acuerdo, Gavrílov no descartó que Moscú también pueda revisar su decisión de retirarse de dicho tratado.
"Sí, creo que se trata precisamente de ello", respondió Gavrílov a la pregunta correspondiente en una entrevista con el diario Kommersant.
Remarcó que la Administración del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, también está analizando el retorno al acuerdo pero lo más importante "es que Washington defina claramente su posición, si está dispuesto a regresar al 'régimen de cielos abiertos' o no".
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
Biden analiza retorno a Tratado de Cielos Abiertos con Rusia
Según Gavrílov, Rusia seguirá cumpliendo sus compromisos antes de salir del Tratado de Cielos Abiertos, ya que siempre está firmemente comprometida con los acuerdos internacionales.
Señaló al mismo tiempo que los vuelos en el marco del tratado no se realizaron desde noviembre por mal tiempo, entre otras causas, pero pueden reanudarse entre finales de febrero y principios de marzo.
El Tratado de Cielos Abiertos, suscrito en 1992 en Helsinki, permite a los observadores militares realizar vuelos de vigilancia aérea para obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
El acuerdo, vigente desde 2002, aglutina actualmente a 31 países europeos más Turquía y Canadá. La mayoría son miembros de la OTAN.
Rusia comenzó a retirarse del Tratado de Cielos Abiertos en enero, luego de la decisión de Estados Unidos del año pasado de salir del acuerdo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала