Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia nombra el objetivo de las declaraciones de la OTAN sobre Navalni

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
El objetivo de las declaraciones de los países de la OTAN y la Unión Europea sobre la situación con Alexéi Navalni es un intento de contener a Rusia e interferir en los asuntos internos del país, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova.
Zajárova afirmó que la Cancillería rusa prestó atención a las declaraciones del llamado colectivo Occidente, liderado por EEUU.
"¿Qué se puede decir en general? Esta es una campaña de información coordinada, el objetivo es un intento global de contener a nuestro país, de interferir en nuestros asuntos internos. No hay nada nuevo aquí", agregó.

Un intento de contener a Rusia

Además, Zajárova declaró que las declaraciones de países de la OTAN y la UE sobre los recientes acontecimientos en Rusia constituyen un intento de contener al país.
"Se hicieron bastantes declaraciones sobre nuestra situación interna, en particular por jefes de Estado y ministros de Exteriores de [países de] la OTAN y la UE sobre la situación política y social en nuestro país, (...) se trata de una campaña de información coordinada que tiene por objetivo hacer un intento global de contener a nuestro país e interferir en nuestros asuntos internos", dijo.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
Esta semana varios países de la UE y la OTAN criticaron la decisión de las autoridades rusas de encarcelar por dos años y ocho meses al bloguero opositor Alexéi Navalni, y llamaron a ponerlo en libertad, junto con todos los manifestantes detenidos que salieron a las calles los pasados 2 de febrero, 31 y 23 de enero para apoyar al político.
El 2 de febrero la Justicia rusa hizo efectiva una pena suspendida de 3,5 años de cárcel contra el bloguero opositor Alexéi Navalni. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала