Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin constata el deterioro de la situación en el mercado mundial de alimentos

Un pedazo de pan - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en el mercado mundial de alimentos está empeorando, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con el ministro de Desarrollo Económico, Maxim Reshétnikov.
"La situación en el mercado de alimentos, en el mercado mundial, lamentablemente, está empeorando", dijo Putin.
Por su parte, Reshétnikov comentó que la situación se ve afectada por varios factores. Por una parte, todos los países importadores aumentaron las compras de alimentos para sus reservas. Por otra parte, hay previsiones desfavorables sobre la cosecha de trigo de varias regiones productoras.
Un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
Economía
Los precios mundiales de los alimentos suben a su máximo en casi 6 años
"Por tanto, dado que ahora somos uno de los mayores exportadores de trigo, todas nuestras decisiones también afectan el mercado", agregó el ministro.
El alza de los precios en Rusia, incluidos los de los alimentos, representa un riesgo para la estabilidad macroeconómica, añadió.
"En el cuarto trimestre del año pasado enfrentamos un fuerte aumento de los precios, principalmente de los alimentos. Por ahora, es la principal zona de riesgo para el crecimiento de los ingresos de la población y, en general, para la estabilidad macroeconómica", apuntó.
El titular recordó que el Gobierno, por encargo de Putin, tomó medidas para controlar la situación.

Economía rusa

Además, Reshétnikov señaló que la economía rusa pasó a la fase de recuperación activa, y las empresas ahora pueden centrarse más en el desarrollo.
"Según los indicios primarios, vemos que (...) la economía entró en la fase de recuperación activa (...) Vemos que todo se está superando a medida que se realiza la vacunación y se forma la inmunidad de rebaño. Se está también cambiando la actitud de los negocios, y ahora ya todos se centran mucho más en el desarrollo", declaró en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.
Según la primera estimación del Servicio Estatal de Estadística (Rosstat), el Producto Interno Bruto (PIB) bajó un 3,1% en 2020.
El Ministerio de Desarrollo Económico pronostica que en 2021 el crecimiento económico pueda alcanzar el 3,3%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала