- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político opositor: Ucrania renunció a la vacuna rusa Sputnik V para complacer a EEUU

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El político ucraniano Víctor Medvedchuk, líder del partido Plataforma Opositora por la Vida, declaró que Kiev renunció a la compra de la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V para complacer a Estados Unidos.
"Después de que el ministro [ucraniano] de Salud, Maksim Stepánov, anunciara en otoño pasado que Ucrania elegiría entre todas las vacunas disponibles para la compra —quizás también la rusa—, fue invitado a la Embajada de EEUU y cuando la abandonó junto con la embajadora interina, ya no fue él sino ella quien dijo que Ucrania no va a comprar la vacuna rusa", relató Medvedchuk en una entrevista con la televisión RT.
Comentó que las autoridades ucranianas quedaron disgustadas porque fue él, Medvedchuk, y no Kiev, quien negoció con Moscú los suministros de la vacuna Sputnik V.
"Durante las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, le pedí suministrar la Sputnik V a Ucrania y dio su conformidad… Pero los dirigentes ucranianos no pudieron aceptar que lo haya negociado, según ellos, uno que ya se imagina jefe de Estado", explicó el político opositor.
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Ciencia
"¿Qué más queremos?" Los medios occidentales admiten la eficacia y seguridad de Sputnik V
Según alegaron en aquel entonces las autoridades en Kiev —refirió Medvedchuk—, la vacuna rusa aún se encuentraba en la tercera fase de pruebas clínicas y que, en general, no era eficaz.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la fase III del ensayo clínico del inmunizante que confirmaron su seguridad y alta efectividad de más del 90%. El fármaco de Gamaleya evita por completo los casos graves de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала