- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Perú da "el primer paso" para adquirir vacuna anticovid rusa Sputnik V

Perú da "el primer paso" para adquirir vacuna anticovid rusa Sputnik V
Síguenos en
"El primer paso" encaminado a propiciar la compra de la vacuna rusa Sputnik V por parte de Perú. Según Omar Merino López, presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la nación andina, es lo que constituye la carta que envió al Fondo Ruso de Inversión Directa, entre cuyas funciones está la comercialización del fármaco.
La misiva, dirigida al director general del Fondo, Kiril Dmítriev, resalta la urgente necesidad que tiene Perú —"el cuarto país de América Latina con mayor incidencia de la COVID-19"— de "disponer de los medios más efectivos para combatir esta pandemia".
Desarollo de la vacuna rusa contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2021
América Latina
Perú podría registrar la vacuna rusa Sputnik V en el transcurso de un mes
En este contexto, el también miembro del partido Alianza para el Progreso [APP] —"la segunda fuerza política en el Congreso"— solicita "información oficial sobre las características de la vacuna y el proceso de compra, a fin de trasladar dicha información al Ministerio de Salud como Ejecutivo, e impulsar una alternativa más a la que actualmente se viene manejando".
En declaraciones a Radio Sputnik, Merino López insistió en que la compra de Sputnik V a Rusia —un país "hermano y amigo"— debería efectuarse lo más rápido posible.
"En total nosotros tenemos una población de más de 32 millones de habitantes, entonces, es necesario hacer la compra de, por lo menos, 20 millones de dosis de esta vacuna para poder más o menos apaciguar esta segunda oleada. Si no vamos a parar este virus, vamos a tener una tercera oleada", advirtió el también médico de profesión, quien constató en su carta a la parte rusa que "la situación es tan grave" que recientemente se decretó "nuevamente una cuarentena general en gran parte del país".
Una batalla ganada, pero la guerra continúa: advierten de nuevos ataques contra Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Qué pasa
Una batalla ganada, pero la guerra continúa: advierten de nuevos ataques contra Sputnik V
"Nosotros catalogamos a Rusia como un socio estratégico, y en estos momentos difíciles que estamos viviendo es necesario que nos pueda proveer sus vacunas", enfatizó Merino López, al mostrarse partidario de que Perú también produzca Sputnik V, para lo cual sí "tiene la capacidad".
Por su parte, el exministro de Producción de Perú, Daniel Córdova, quien se desempeña en la actualidad como Jefe de Plan de Gobierno del APP, subrayó que Perú también tiene la capacidad para pagar de "inmediato" la vacuna rusa, por lo que expresó su "desazón" por que todavía no se haya avanzado en la vacunación de la población.
"Podemos pagar el precio que hay que pagar, porque la vida de los peruanos está primero", recalcó Córdova.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала