- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina: "10.000 dosis de la vacuna rusa han llegado. ¡Gracias, Rusia!"

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Alrededor de 10.000 vacunas contra el coronavirus Sputnik V, de fabricación rusa, han llegado al aeropuerto Ben Gurion, en Israel, y está previsto que se envíen a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) la tarde de este 4 de febrero, informó la agencia palestina de noticias Wafa.
Las inyecciones, suficientes para inocular a 5.000 personas, son una donación del presidente ruso, Vladimir Putin. Se vacunará primero a los trabajadores de la salud de primera línea y otros grupos prioritarios, dijo la ministra de sanidad de laANP, Mai al-Kaila.
"La prioridad es para el personal médico y los ancianos, de acuerdo con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud [OMS]", declaró al-Kaila a la Radio Voz de Palestina este 4 de febrero.
La campaña de vacunación se lleva a cabo actualmente en el Hospital 'Hugo Chávez', en Ramala.
Al-Kaila estimó que la ANP ha firmado hasta ahora la compra de alrededor de un millón de dosis de la vacuna. Actualmente hay alrededor de cuatro millones de palestinos en Cisjordania y Gaza, según estadísticas de la ANP.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Los vacunados con Sputnik V no presentan complicaciones graves en tercera fase de ensayos
Ramala espera comenzar su principal campaña de vacunación a mediados de febrero con la llegada de 50.000 dosis de vacunas de diversas fuentes, dijo el 1 de febrero el primer ministro de la ANP, Mohammad Shtayyeh.
El programa de la OMS tiene previsto vacunar al 20% de la población palestina de forma gratuita. Según al-Kaila, las vacunas COVAX llegarán entre el 17 y 24 de febrero.
Se espera que otro lote de vacunas, entre 240.000 y 405.600 dosis de AstraZeneca, llegue a finales de febrero, dijo la ministra.
Por su parte, el alto cargo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Hussein Sheikh, admitió que unas 10.000 dosis de la vacuna anti-COVID-19 de fabricación rusa Sputnik V llegaron este 4 de febrero a Cisjordania en un congelador.
"10.000 dosis donadas por Rusia han llegado. ¡Gracias, Rusia!", decía el tuit de Sheikh, en referencia al fármaco que tendrá como sus principales destinatarios a los trabajadores sanitarios y los ancianos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала