Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov expresa a Blinken la disposición de Rusia para el diálogo con EEUU

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesto a dialogar sobre diversos temas con Washington, aseguró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
"Al felicitar a su interlocutor por asumir el cargo, el ministro expresó la disposición para un diálogo constructivo sobre una amplia gama de temas", indicó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
Lavrov confirmó a Blinken que Rusia está abierta para un trabajo conjunto para normalizar las relaciones bilaterales con base en el respeto mutuo y el equilibrio de intereses.
Blinken también se mostró dispuesto a "eliminar mutuamente las dificultades acumuladas en el funcionamiento de las misiones diplomáticas de Rusia y EEUU en territorio de ambos países", así como "organizar un diálogo de expertos sobre estos temas".
Las partes acordaron mantener contactos de trabajo permanentes.
The Pentagon has published its massive book of rules for war, and one of them is that some journalists may be considered unprivileged belligerents, essentially a new euphemism for someone whose rights need not be respected.  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Defensa
Pentágono: extensión de tratado Nuevo START es el comienzo de un esfuerzo conjunto
Los dos diplomáticos, según el texto, examinaron la necesidad de garantizar "la previsibilidad en el ámbito del control de armas, teniendo en cuenta la salida de EEUU del Tratado INF (de misiles de medio y corto alcance), así como en el contexto de las perspectivas del Tratado de Cielos Abiertos", también abandonado por Washington.
Además, Lavrov y Blinken saludaron la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) hasta 2026, señalando que este paso ayudará a promover la seguridad internacional y la estabilidad estratégica.
En este contexto, el jefe de la diplomacia rusa recordó las propuestas presentadas anteriormente por Moscú para aprobar declaraciones ruso-estadounidenses sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear y sobre la no injerencia en los asuntos internos del otro Estado.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price confirmó que Blinken y Lavrov discutieron durante una llamada telefónica la necesidad de nuevos acuerdos de control de armas.
"El secretario Blinken y el ministro Lavrov discutieron la extensión del Nuevo START y la necesidad de un nuevo acuerdo de control de armas que aborde todas las armas nucleares de Rusia y la creciente amenaza de China", dijo Price en un comunicado publicado después de la llamada.
De acuerdo con el comunicado de la Cancillería rusa, Lavrov y Blinken también se expresaron a favor de una cooperación en la lucha contra la pandemia del coronavirus.
El mar de Bering  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
EEUU y Rusia firman plan para brindar respuestas conjuntas a la contaminación en el Ártico
"El ministro y el secretario de Estado se pronunciaron a favor de establecer una cooperación en la lucha contra el COVID-19, incluyendo en el desarrollo y mejoramiento de vacunas", señala el texto.
Al comentar la situación la detención del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni en Moscú, mencionada por Blinken, Lavrov enfatizó "la necesidad de respetar la legislación y el sistema judicial de Rusia".
Llamó al secretario de Estado estadounidense a prestar atención a los problemas en EEUU relacionados con enjuiciamiento de personas que protestaron por los resultados de las elecciones presidenciales y pidió que Washington garantice la transparencia de los procedimientos judiciales correspondientes.
Entre los temas internacionales se examinaron los esfuerzos por una resolución pacífica en Siria y Libia, así como la situación en Ucrania.

Piratería e intromisión electoral en EEUU

En una llamada con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia el secretario de estado de EEUU planteó acusaciones relacionadas con piratería, intromisión electoral y el trato a Navalni, dijo Ned Price.
"El secretario planteó la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2020, su agresión militar en Ucrania y Georgia, el envenenamiento de Alexéi Navalni y el incidente de SolarWinds, entre otros temas", dijo Price en un comunicado.
Los funcionarios rusos han negado enérgicamente cada una de las acusaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала