- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa austriaca OMV aboga por la construcción del gasoducto Nord Stream 2

© REUTERS / Hannibal HanschkeNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía austriaca de petróleo y gas OMV apostó por la implementación exitosa del proyecto Nord Stream 2 para llevar el gas ruso a Europa pese a las sanciones de Estados Unidos.
"Cruzo los dedos para que nuestros colegas de Suiza [Nord Stream 2 AG, empresa helvética que gestiona el proyecto] finalicen la construcción lo antes posible", dijo el presidente de OMV, Rainer Seele, en una conferencia anual de la empresa, la mayor del sector austriaco de los hidrocarburos.
OMV y otras cinco compañías energéticas de Europa participan en el tendido de dos líneas del gasoducto Nord Stream 2 que conecta a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico.
Seele remarcó que OMV, como inversor del proyecto, tiene interés por la terminación de las obras.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
El Parlamento Europeo contra Nord Stream 2: ¿está el destino del proyecto en manos de Alemania?
El Nord Stream 2 con capacidad para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética.
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir menos de 160 kilómetros.
Se oponen al proyecto Estados Unidos que busca vender a Europa el gas natural licuado (GNL) de sus yacimientos de esquisto y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania. También está en contra Ucrania que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso.
El 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. A las pocas semanas fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала