- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia descarta adquirir la vacuna Sputnik V hasta que quede aprobada en la UE

CC0 / Unsplash / Una bandera de Grecia
Una bandera de Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — El Gobierno de Grecia no piensa estudiar la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V hasta que no sea aprobada en la Unión Europea, declaró el portavoz del Ejecutivo griego, Jristos Tarantilis, en una sesión informativa para los medios.
"En cuanto a la vacuna Sputnik V, nosotros como Gobierno actuamos en el marco europeo. Creo que el tema de la vacuna rusa no es muy actual, puesto que todavía no se ha recibido su aprobación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos [EMA]", dijo al contestar a la respectiva pregunta de los periodistas.
El portavoz recalcó aparte que el Gobierno ve su tarea prioritaria en "garantizar la seguridad de la salud pública".
Grecia recibe las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna y espera el comienzo de los suministros de la vacuna de la compañía AstraZeneca, aprobada por la EMA el 29 de enero.
La vacuna de Oxford y AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
Internacional
La Unión Europea y AstraZeneca: la guerra por las vacunas
Los principales medios griegos comentaron la publicación de la revista científica británica The Lancet sobre los resultados de la fase III del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirmó su alta eficacia —del 91,6%— e inocuidad. La vacuna garantiza la plena protección contra el desarrollo grave de la enfermedad COVID-19.
El representante de Grecia del tema de coronavirus en las organizaciones internacionales, el Prof. Elias Mossialos, calificó la vacuna rusa como eficaz al máximo. Dijo que es esperanzadora la noticia de que ya la aplicación de su primera dosis garantiza la disminución de la gravedad del desarrollo del COVID-19 en el paciente.
El 11 de agosto de 2020 Rusia registró su primera vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso). La vacuna consta de dos componentes:
El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.
El RFPI solicitó en enero el registro de la vacuna Sputnik V en la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала