Experto de la OMS ve poco posible que el coronavirus saliese del laboratorio en Wuhan

© REUTERS / Darley ShenPersonal de seguridad en Wuhan, China
Personal de seguridad en Wuhan, China - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan tiene un nivel de organización tan alto que es difícil imaginar una filtración de virus desde allí, declaró el vicedirector del Instituto de Epidemiología y Microbiología Pasteur, Vladímir Dedkov que forma parte de la misión de la OMS para investigación del origen del coronavirus.
"Por supuesto, para nuestra misión era importante visitar ese instituto, hablar con los colegas, ver cómo está organizado todo y está organizado bien", comentó Dedkov, "es difícil imaginar una filtración desde allí".
Reconoció que hipotéticamente todo puede suceder pero "primero, no hay indicios algunos y, segundo, no hay hechos que apunten a una filtración, ni directos ni indirectos".
El experto ruso destacó el nivel excelente de la organización en el laboratorio.
Gente en las calles de Wuhan, China (diciembre de 2020) - Sputnik Mundo, 1920, 02.01.2021
Internacional
Wuhan, un año después de convertirse en el primer foco del coronavirus | Vídeo
El grupo de expertos de la OMS también visitó el mercado de Wuhan en el que se habían detectado los primeros casos del coronavirus.
"No hay pruebas algunas de que el virus se originara justo allí, habría podido originarse en otro lugar pero, hipotéticamente, tiene todas las condiciones para la propagación de un virus", dijo Dedkov.
Añadió que actualmente el mercado está cerrado y se están llevando a cabo obras de demolición pero incluso ahora se puede sacar conclusiones.
Los expertos de la OMS llegaron al país asiático el 14 de enero para investigar el origen del coronavirus y fueron sometidos a una cuarentena de dos semanas, según las normas estatales de prevención de la epidemia. El 28 de enero, tras cumplir la cuarentena, los expertos comenzaron el trabajo en cooperación con sus colegas chinos.
Desde el brote del COVID-19 en Wuhan a finales de diciembre de 2019 hubo conjeturas de que el nuevo virus podría haberse "filtrado" del laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan.
El propio instituto declaró en enero del año pasado que esa información es falsa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала