- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este país europeo se queda sin trenes

© Foto : Pixabay/SplitShireLas rieles de un tren (imagen referencial)
Las rieles de un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
Desde el 12 de febrero, la empresa estatal Ferrocarriles de Moldavia (RRM) detendrá por completo la circulación de los trenes suburbanos, luego de que registrara pérdidas millonarias mensuales debido a la propagación del coronavirus.
"El transporte de pasajeros en el interior del país cuesta a la ferroviaria moldava entre nueve y 12 millones de leu (equivalentes a unos 500.000-700.000 dólares) cada mes. La empresa incurre en pérdidas. Nadie nos financia. Estos trenes son anticuados y peligrosos para los pasajeros. En verano, empiezan a incendiarse y exponen a las personas a riesgos", declaró un representante de la empresa ferroviaria en una reunión de la comisión parlamentaria de ese país.
El exfuncionario moldavo, Vladímir Plahotniuc - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2019
Internacional
La derrota del 'golpe de Estado': cómo la oligarquía casi se apodera de un país entero
Por ahora solo quedan tres trenes que circulan en las ciudades de Moldavia, según recoge BFM.
"Más del 70% de los pasajeros que viajan en estos trenes son empleados de la propia empresa", explicó el representante de la empresa ferroviaria.
Durante marzo de 2020 fue detenida por completo la circulación de los trenes internacionales de pasajeros debido a la propagación de la pandemia, incluidas las rutas que generaban altos ingresos al país.
Sin embargo, la empresa siguió pagando los salarios a los maquinistas y demás personal hasta unos meses atrás cuando el dinero ya no podía cubrir la nómina de los empleados y desde entonces no reciben sus salarios. Hasta el momento, los atrasos salariales ascienden a unos tres millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала