- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadora británica saluda las sanciones a canales de televisión opositores en Ucrania

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaTelevisión (imagen referencial)
Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La embajadora británica en Kiev, Melinda Simmons, aplaudió las sanciones impuestas a tres canales de televisión opositores en Ucrania.
"Acojo con beneplácito las audaces acciones del presidente, Volodímir Zelenski, para combatir la desinformación que está causando un daño real a Ucrania. También saludo sus garantías sobre la necesidad de proteger la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación", escribió Simmons en su cuenta de Twitter.

Reacción de la ONU

La Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) expresa su preocupación porque las sanciones aprobadas en Ucrania contra varios canales de televisión puedan afectar la libertad de expresión en el país, declaró a Sputnik la portavoz del organismo, Marta Hurtado.
"A Acnudh le preocupa que esto afecte la libertad de expresión en Ucrania", dijo Hurtado.
Recordó que los Estados están obligados a proteger y garantizar el derecho a la libertad de expresión, incluido el derecho a buscar, recibir y difundir una variedad de información e ideas.
"Actualmente evaluamos si esta decisión es compatible con la ley internacional en materia de derechos humanos", agregó la funcionaria.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
En la Rada de Ucrania buscan iniciar procedimiento de juicio político contra Zelenski
El 2 de febrero el presidente ucraniano Zelenski, impuso sanciones por un período de cinco años a las cadenas opositoras 112.Ukraina, NewsOne y ZIK, así como a Tarás Kozak, miembro del partido Plataforma Opositora por la Vida y propietario de esos tres canales.
Las sanciones, según la portavoz de la presidencia ucraniana, Yulia Mendel, no tienen nada que ver con la violación de la libertad de expresión y fueron impuestas a las cadenas ya que esas "se han convertido en una herramienta de propaganda que se utiliza en interés del Estado agresor que violó la soberanía y las fronteras estatales de Ucrania".
Las restricciones que se aplican a esos canales incluyen el bloqueo de activos, la restricción de las operaciones comerciales, la prevención de la retirada de capitales de Ucrania, la suspensión del cumplimiento de las obligaciones económicas y financieras, la cancelación o suspensión de licencias y otros permisos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала