Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El pasado familiar de Jeff Bezos: las raíces españolas del fundador de Amazon

© AFP 2021 / Mandel NganJeff Bezos
Jeff Bezos - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
El apellido Bezos proviene de España, aunque su portador más conocido es estadounidense. Jeff Bezos, fundador de Amazon, lo recibió de su abuelo paterno. Un hombre que nació en una pequeña población de la provincia de Valladolid.
Hace apenas dos días, Jeff Bezos anunció que dejará su cargo de director ejecutivo de Amazon antes de verano. El hombre más rico del mundo abandona la capitanía de la empresa que él mismo fundó. Se comenta que buscará tranquilidad junto a su actual pareja. Sin embargo, sus palabras dicen lo contrario. "Así tendré más tiempo y energía para centrarme en otros proyectos", comentó el magnate. Su biografía demuestra que es una persona inquieta.
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Los detalles de la carta de renuncia que escribió Jeff Bezos a sus empleados
Puede sorprender que supuestamente Bezos tenga un ojo puesto en la Meseta. Aunque no tanto si analizamos sus orígenes. Y es que la familia paterna del fundador de Amazon proviene de tierras castellanoleonesas. Su abuelo, Salvador Bezos, nació en Villafrechós, miembro de una familia con cierto poder adquisitivo. No obstante, complicaciones económicas hicieron que los Bezos tuvieran que emigrar a Cuba. En la isla tuvo a su hijo Miguel Ángel, el actual padre del empresario.
Miguel Ángel Bezos se mudó a Miami y allí conoció a Jacklyn Gise, quien había sido madre a los 17 años de un niño llamado Jeffrey. El padre biológico era Ted Jorgensen, un hombre de origen nórdico y gusto por la bebida, del que Gise se divorció cuando su hijo cumplía un año.
El pequeño Jeff tenía cuatro años cuando conoció a Miguel Ángel Bezos. Este se casó con Jacklyn Gise y adoptó al niño. Con el consentimiento del padre biológico, Jeffrey pasó de ser Jorgensen a ser Brezos. Poco después, la familia se desplazaría a Houston, donde empezaron una nueva vida. Muchos años después aquel joven cambiaría la manera en la que la humanidad comprende Internet.
Jeff Bezos, propietario de Amazon  - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Internacional
¿Qué técnica usan Elon Musk o Jeff Bezos para escapar de las preguntas incómodas?
Jeff Brezos viajó en 2011 a Villafrechós para indagar sobre sus raíces. Relatan que una comitiva recorrió el pueblo y se acercó al cementerio. Sus padres fueron a Valladolid en 2013, cuando Miguel Ángel Bezos recibió la Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, en calidad de presidente de la Bezos Family Foundation y por su aportación al mundo de la enseñanza. Desde entonces, nadie del clan ha vuelto a pisar Tierra de Campos.
En el pueblo, hay vecinos que dicen ser parientes del fundador de Amazon. Primos lejanos, unidos por sangre con Salvador, abuelo del multimillonario. Tampoco les quita el sueño su venida o no. Eso sí, el Ayuntamiento de Villafrechós le ha enviado en varias ocasiones el programa de fiestas del pueblo y una invitación para dar el pregón. Incluso, se le han ofrecido terrenos para poder construir una casa vacacional en la localidad o montar una hipotética empresa. Nunca ha contestado a las misivas del consistorio. Quién sabe si una vez liberado de la dirección de Amazon, Bezos recalará en plena estepa castellana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала