Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller austriaco impugna "tabúes geopolíticos" con respecto a vacunas de China y Rusia

© AP Photo / Ronald ZakSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, se pronunció en contra de mantener "los tabúes geopolíticos" en la Unión Europea con respecto a las vacunas contra coronavirus de China o Rusia.
"No debe haber tabúes geopolíticos a la hora de aprobar vacunas. Naturalmente, la EMA también debería verificar la aprobación de vacunas chinas o de la vacuna rusa cuando presenten una solicitud", apuntó Kurz en su cuenta de Twitter.
El líder austriaco añadió que "cualquier vacuna adicional que sea eficaz y esté aprobada es importante en la lucha contra la pandemia" "Solo juntos a través de la cooperación internacional podremos derrotar esta pandemia", añadió.
El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev, dijo la víspera que a la Agencia Europea del Medicamento se habían presentado los documentos necesarios para la aprobación de la vacuna Sputnik V y que los trámites correspondientes podían prolongarse hasta principios de marzo.
El martes 2 de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna que confirmaron su seguridad y eficacia del 91,6%.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала