- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano solicita a Rusia 200.000 dosis de vacuna contra el coronavirus

© Foto : Pixabay Liz MasonerUna jeringuilla con vacuna (imagen referencial)
Una jeringuilla con vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano, Charbel Wehbe, se dirigió al Gobierno ruso con la petición de suministrar al país árabe 200.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus en concepto de ayuda, comunicó el servicio de prensa de la cartera.
"Wehbe conversó vía telefónica con el embajador de Rusia, Alexandr Rudakov, en la que le pidió enviar un mensaje al Gobierno de su país para que estudie la posibilidad de proporcionar 200.000 dosis [de la vacuna] para inmunización de 100.000 personas en concepto de ayuda al Líbano y como un gesto que refleja la profundidad de la amistad histórica ruso-libanesa", recoge el comunicado.
Una fuente de la comisión farmacéutica del Ministerio de Salud informó el 22 de enero a Sputnik que la entidad sanitaria libanesa había recibido todos los documentos necesarios y tenía la intención de registrar la vacuna rusa Sputnik V lo antes posible para comenzar las importaciones.
Un médico libanés en mascarilla - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2021
Internacional
Un médico libanés compara la situación del coronavirus en su país con una guerra
En noviembre, el Gobierno libanés anunció haber contratado dos vacunas contra el coronavirus, incluida la de Pfizer. A mediados de febrero el país espera recibir el primer lote de viales.
El país árabe registra a partir de este año un brusco aumento de incidencia de coronavirus y de fallecimientos asociados con la enfermedad.
Las autoridades libanesas vinculan el deterioro de la situación epidemiológica en el país con las celebraciones del Año Nuevo y una actitud irresponsable de la población hacia las medidas restrictivas.
En ese sentido advirtieron que el régimen de emergencia que obliga a respetar el toque de queda y suspender actividad económica puede ser prolongado.
Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde inicios de la pandemia el país acumula 309.162 contagios de coronavirus y 3.315 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала