- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la ONU pide a Israel y Palestina que eviten medidas dañinas para el proceso de paz

© REUTERS / Hannibal HanschkeAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió a Israel y Palestina que se abstengan de tomar medidas unilaterales que puedan poner en peligro la convocatoria de una cumbre internacional para relanzar el proceso de paz.
Durante la Asamblea General de la ONU en septiembre, el líder palestino Mahmoud Abbas pidió a Guterres que convocara en 2021 a una conferencia internacional para reiniciar el proceso de paz con el objetivo final de poner fin a la ocupación israelí de territorios palestinos.
Alambre de púas en un paisaje de Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
Ministro de Defensa israelí: "Hay espacio en Jerusalén para una capital palestina"
Guterres también señaló que los actos de violencia persistentes en Cisjordania, así como el movimiento israelí. exacerban la desconfianza y siguen siendo obstáculos importantes para el logro de una solución de dos estados.
La solución de dos estados para el prolongado conflicto israelo-palestino prevé la creación de un estado palestino independiente junto a Israel.
Sin embargo, las partes no han podido ponerse de acuerdo sobre la cuestión de las fronteras, ya que mientras los palestinos exigen regresar a las fronteras de 1967, Israel rechaza esa posibilidad. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала