América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Honduras gestiona la compra de vacunas de Rusia y China contra el COVID-19

© AFP 2023 / Joel SagetLa vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm
La vacuna china contra COVID-19 de Sinopharm - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Honduras inició gestiones ante compañías farmacéuticas de Rusia y China para la compra de vacunas contra el COVID-19, adelantó el secretario de Finanzas, Marco Midence, en rueda de prensa.
"Hemos enviado cartas de intención a casas farmacéuticas de nacionalidad rusa y china, que por las pruebas de las vacunas y por las condiciones de la nación son ideales para países como el nuestro; el Gobierno no se ha quedado con los brazos cruzados, solo esperando la donación del mecanismo Covax/GAVI", dijo Midence.
Según el titular de Finanzas hondureño, el Ejecutivo suscribió cinco acuerdos de confidencialidad con farmacéuticas, a fin de asegurar las dosis de inmunización contra COVID-19 para el resto de la población apta.

Respaldo científico

En el trascurso de esta semana los científicos Marco Tulio Medina y Salvador Moncada sugirieron la adquisición de la vacuna rusa Sputnik V, que tiene una efectividad del 92% para contrarrestar el virus del SARS-CoV-2.
Midence señaló que ya identificaron los fondos para la compra de las dosis de inmunización contra el COVID-19 para una vez que las farmacéuticas inicien la venta masiva.
"Estamos asegurando que toda la población que sea médicamente elegible tenga acceso a las vacunas, no estamos escatimando ningún esfuerzo ni ningún recurso, esto es prioridad número uno", reiteró.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
América Latina
Un prestigioso científico hondureño recomienda la compra de la vacuna rusa Sputnik V
Por otra parte, informó que el 3 de febrero viajó a Washington una delegación del Gobierno encabezada por el canciller Lisandro Rosales, la cual sostendrá reuniones con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) a fin de garantizar una mayor cantidad de vacunas gratuitas para afrontar la pandemia.
La comitiva, adelantó Midence, expondrá a la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, la necesidad de que Honduras reciba la mayor cantidad de vacunas posibles en concepto de donación, pues además de la pandemia global enfrenta los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota, que asolaron el país en noviembre de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала