Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Congreso de Perú elimina prohibición de que parlamentarios sean procesados por la justicia

Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Congreso de Perú aprobó, en segunda y definitiva votación, reformar la Constitución y eliminar la inmunidad parlamentaria, prerrogativa que prohíbe que un legislador sea procesado o sentenciado por la justicia durante el ejercicio de su mandato.
"El Pleno Virtual aprobó, con 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, en segunda votación, los proyectos de ley 4.475, 5.849 y 6.648, con los que se propone la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria", dice el comunicado del Congreso, publicado en su cuenta de Twitter.
El #PlenoVirtual aprobó, con 103 votos a favor, 14 en contra y 1 abstención, en segunda votación, los proyectos de ley 4475, 5849 y 6648, con los que se propone la reforma constitucional que elimina la inmunidad parlamentaria. pic.twitter.com/zwbwmH8gmj
Una vez que la reforma constitucional entre en vigor, será la Corte Suprema la encargada de determinar si un parlamentario debe ser sometido a procesos judiciales.
Antes de esta reforma, un congresista sólo podía ser investigado, acusado o sentenciado por la justicia si el pleno del Congreso aprobaba levantarle la inmunidad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала