- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputada de Vox compara pruebas rectales del coronavirus con una violación

© AP Photo / Amr NabilUna trabajadora de salud recolecta una muestra de una prueba PCR
Una trabajadora de salud recolecta una muestra de una prueba PCR - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
Una diputada de Vox recurre a un artículo del Código Penal sobre violación para denunciar el uso de PCR anales para detectar el COVID-19.
Para la diputada de Vox por Baleares, Patricia de las Heras, el uso de pruebas anales para detectar el coronavirus es equiparable a una violación.
"Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años", escribió en su cuenta de Twitter.
​En otro tuit, la diputada se preguntaba: "¿Los virólogos qué opinan de localizar un virus respiratorio por vía anal?, ¿es otra idea del comité de expertos?".
China ha sido el primer país en utilizar esta prueba. En España, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) confirmó que también en Galicia se están realizando este tipo de pruebas en casos específicos, por ejemplo, en pacientes que presentan un cuadro grave de enfermedad que tengan "un alto compromiso de la vía aérea", que muestren "poca colaboración", "en situación de agitación" o en el caso de niños recién nacidos.​
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала