América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos hallan en Uruguay una de las nuevas variantes brasileñas del COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Una de las nuevas variantes del COVID-19, que desde hace unos tres meses se expande por el sur de Brasil, fue encontrada en cuatro muestras de pacientes en Uruguay, informó la prensa local.
Según el diario El País, el consorcio de secuenciación genómica integrado por la Universidad de la República, el Instituto Pasteur Montevideo y Fiocruz (de Brasil) fueron los que hicieron el hallazgo, tras el estudio de la secuencia genómica del virus que infectó personas que habían ingresado al país por Rocha y Rivera.
Las autoridades entienden que a priori la situaciónno reviste un desafío sanitario, dado que nada indica que la mutación genética haya convertido al virus en más agresivo, aunque por su expansión al sur de Brasil se teme que podría tener una mayor transmisibilidad.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, detectadas inicialmente en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, fueron identificadas hasta ahora en 20 países de las Américas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала