- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exige disculpas a la BBC por sus "noticias falsas" sobre el COVID-19

Logo de la BBC - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China instó a la cadena británica BBC a disculparse por sus publicaciones, presuntamente falsas, sobre la pandemia del coronavirus.
En un comunicado la Cancillería china informó que el 29 de enero pasado un portavoz de su departamento de información presentó una protesta ante la representación de la BBC en Pekín debido a unas informaciones "falsas" sobre la pandemia del COVID-19.
"El portavoz del departamento de información subrayó que China insta a la BBC y su representación en Pekín a tomar en serio la postura de China y tomar medidas para revertir la imagen negativa provocada por sus publicaciones y presentar disculpas públicas por las noticias falsas sobre China", dice la nota.
Dicen y Diremos - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2020
Radio
La pandemia de la desinformación
El Ministerio chino señaló que últimamente la cadena BBC en sus materiales asocia la epidemia del coronavirus con la política y vuelve a promover la "teoría del encubrimiento", la "teoría del origen" y la "teoría de la responsabilidad" por empezar la pandemia.
El ente diplomático no precisó qué informaciones de la cadena británica provocaron su malestar.
Estas declaraciones del Ministerio de Exteriores de China se producen poco después de que el regulador británico de las telecomunicaciones, Ofcom, revocara la licencia de emisión del canal, en lengua inglesa y por satélite, del grupo China Global Television Network (CGTN), alegando que "está controlado por el Partido Comunista Chino".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала