¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chile se propone reducir en 10% el consumo de marihuana, cocaína y alcohol para 2030

CC0 / Pixabay / Marihuana (imagen referencial)
Marihuana (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile presentó una estrategia a largo plazo que busca reducir en un 10% el consumo de alcohol y drogas en la población en un plazo de nueve años.
"La Estrategia Nacional de Drogas 2021-2030 tiene como objetivo principal reducir el 10% de la prevalencia anual del consumo de alcohol, de marihuana y de cocaína", informó en conferencia de prensa el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme.
Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2020
Internacional
Fiscalía de Perú decomisa 505 kilos de marihuana con destino a Argentina y Chile
Además de las mencionadas, la estrategia también plantea mantener en 0,4% la prevalencia anual del consumo de pasta base de cocaína, mantener en 1,4% el consumo de tranquilizantes sin receta médica, reducir en 60% el consumo de éxtasis y trabajar con mayor énfasis en la población escolar.
Los estudiantes secundarios chilenos se encuentran entre los que más consumen estupefacientes en la región, liderando el ranking latinoamericano de consumo en tabaco, marihuana, cocaína, pasta base y tranquilizantes sin receta, según datos de 2019 del Senda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала