Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano afirma que Alemania fracasó en su política contra el país suramericano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsJorge Arreaza, el canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Alemania fracasó en su política contra Venezuela y resultó derrotado en la Unión Europea y en la Organización de Naciones Unidas (ONU), afirmó el canciller del país suramericano, Jorge Arreaza.
"¡Patadas de ahogados! Gobierno alemán se resiste a asumir el fracaso de su antidiplomacia; respecto a Venezuela fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea y en la ONU, no pudieron convencer a sus aliados para seguir volando el Derecho Internacional", escribió Arreaza a través de la red social Twitter.
¡Patadas de ahogados! Gobierno alemán 🇩🇪 se resiste a asumir el fracaso de su anti diplomacia. Respecto a #Venezuela 🇻🇪 fueron derrotados en el terreno, en la Unión Europea 🇪🇺 y en la ONU. No pudieron convencer a sus aliados para seguir violando el Derecho Internacional. https://t.co/aeVTzqZFUK
El canciller respondió a un mensaje que publicó el ministro de Estado alemán, Niels Annen, quien indicó que su Gobierno seguirá respaldando las "fuerzas democráticas", luego de sostener una reunión con el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2021
América Latina
Cabello afirma que es una "vergüenza" que la UE espere posición de Biden sobre Venezuela
Annen señaló que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela "no fueron libres, ni justas, ni transparentes".
Sin embargo, el 29 de enero el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Christofer Burger, anunció que el Gobierno alemán asumía la recomendación del Consejo de Estado de la Unión Europea y retiraba el reconocimiento como "presidente interino" que había otorgado a Juan Guaidó.
A principios de enero, la Unión Europea le retiró a Guaidó su reconocimiento como mandatario interino del país, luego de que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) asumió una nueva gestión con mayoría oficialista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала