América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recibirá insumos para fabricar 7,5 millones de vacunas de AstraZeneca

© REUTERS / Stefan WermuthLogo de AstraZeneca
Logo de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil recibirá este 6 de febrero, procedentes de China, los insumos necesarios para fabricar 7,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca, informó este jueves el Ministerio de Salud en un comunicado.
Según el texto, el cargamento con el Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA) para producir las vacunas saldrá de Shangai (China) este viernes 5 de febrero por la mañana y llegará al aeropuerto internacional de Río de Janeiro el sábado a las 17.50 horario local (20.50 GMT).
Un contenedor con la vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Un gobernador critica la "burocracia irracional" que bloquea el uso de Sputnik V en Brasil
Después de esta primera remesa se esperan otras 13, con las que la Fiocruz espera fabricar, en suelo brasileño, 100 millones de vacunas antes de julio.
Hasta que empiecen a salir las vacunas de Oxford/AstraZeneca de la fábrica brasileña, la población está siendo inmunizada con dos millones de dosis que llegaron listas desde la India.
También se está usando en la vacunación el inmunizante desarrollado por el laboratorio chino Sinovac en colaboración con el Instituto Butantan de Sao Paulo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала