Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Banco Centroamericano emite su primer Bono Social Global en mercados de capital

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió el primer Bono Social Global en los mercados internacionales de capital, para convertirse por esa iniciativa en pionero de entre las instituciones regionales del sector, informó mediante una nota de prensa.
"Los ingresos de esta transacción y su calendario están alineados eficientemente con el Marco de Bonos Sociales, recientemente aprobado por el BCIE, que pretende profundizar el compromiso del banco para combatir la disparidad social y contribuir al desarrollo socioeconómico de la región centroamericana", apuntó la nota de la multilateral financiera.
El hondureño Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, afirmó que "la emisión de bonos sociales en los mercados internacionales de capital demuestra el firme compromiso del banco con el desarrollo social de la región centroamericana, como parte de su misión y estrategia.
Mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
Economía
El Banco Centroamericano resalta su papel para hacer frente a la pandemia del COVID-19
"Es incuestionable que en el último año la pandemia ha provocado un aumento significativo en este tipo de emisiones de bonos", añadió.
En 2021 el BCIE pretende desarrollar una base de inversionistas en el mercado de bonos temáticos, objetivo que requiere una cartera de proyectos desarrollados con anterioridad para garantizar el acceso de la región a servicios esenciales como, infraestructura básica asequible, empoderamiento socioeconómico y agricultura sostenible, mientras contribuye a mejorar la seguridad alimentaria y la resiliencia al cambio climático.
La demanda para los bonos sociales emitidos por el BCIE alcanzó los 1.200 millones de dólares, 2,4 veces la cantidad emitida, con inversionistas de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá, América Latina y Oriente Medio como protagonistas de la transacción.
En la actualidad algunas de las principales agencias internacionales calificadoras de riesgo otorgan al BCIE positivas valoraciones crediticias, de AA por parte de Standard & Poor"s y Japan Credit Rating, mientras Moody"s lo evalúa como Aa3, todas consideradas en el rango de perspectivas estables.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала