¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ankara acusa a Washington de estar detrás del intento de golpe de Estado en Turquía en 2016

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLas banderas de Turquía y EEUU
Las banderas de Turquía y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Estados Unidos estaría detrás de la intentona golpista en Turquía en julio de 2016, declaró el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu.
"Está claro que EEUU está detrás del intento de golpe del 15 de julio [de 2016]; fue realizado por FETO bajo la dirección de EEUU", dijo Soylu en una entrevista con el periódico Hurriyet.
Según el titular del Interior, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) rechazó cientos de solicitudes de las autoridades turcas para encontrar a los seguidores del predicador islámico Fethullah Gulen, a quien Ankara acusa de organizar la intentona.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, habla durante una ceremonia de premios culturales en Ankara, Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2020
Internacional
Erdogan califica el motín golpista de 2016 como intento de ocupar el país
"¿Si el sistema internacional no estuviera detrás de FETO, esta organización podría resistir?", agregó.
La noche del 15 al 16 de julio de 2016, varias unidades del Ejército turco intentaron derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan, pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado resultó frustrado.
Las autoridades turcas responsabilizaron de la intentona a la organización del opositor Fethullah Gulen, nombrada Organización Terrorista Fethullah Gulen (FETO).
Tras la intentona, las autoridades del país iniciaron una purga masiva, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes.
El propio Gulen, autoexiliado en EEUU, rechaza todas las acusaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала