Angelina Jolie vende el regalo de Brad Pitt

© AP Photo / Joel RyanBrad Pitt junto a Angelina Jolie en 2014
Brad Pitt junto a Angelina Jolie en 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
La actriz estadounidense Angelina Jolie subastará el único cuadro pintado por el primer ministro británico Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Su precio estimado es entre 2 y 3,4 millones de dólares.
En enero de 1943, Churchill se reunió con el presidente de EEUU Franklin D. Roosevelt en Casablanca para determinar la siguiente etapa de su estrategia para derrotar a la Alemania nazi. Tras asistir a la conferencia, los dos líderes visitaron Marrakech para que Churchill pudiera mostrar a Roosevelt la belleza de la ciudad
"Roosevelt se quedó impresionado y pensó que era increíble", reveló Nick Orchard, jefe del Departamento de Arte Moderno Británico de Christie's.
Churchill pintó Torre de la mezquita Koutoubia (Tower of the Koutoubia Mosque) con la vista a la ciudad en un par de días y se lo regaló a Roosevelt como recuerdo del viaje.
"Torre de la Mezquita Koutoubia es, por tanto, posiblemente el mejor cuadro de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él, y al hecho de que destaca la importancia de la amistad entre los dos líderes", dijo Orchard.
Churchill empezó a recrear escenas de Marruecos a partir de 1935, cuando su tutor de pintura, John Lavery, lo alentó a visitar el país. Esta imagen de la mezquita del siglo XII de Marrakech al atardecer, con la cordillera del Atlas al fondo, es el único cuadro que el líder británico completó durante la Segunda Guerra Mundial.
La portada de 'El loto azul' - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
Ponen a la venta un dibujo de Tintín por millones de dólares
"Es la única obra que Churchill pintó durante la guerra, quizá animado por los recientes progresos realizados por los aliados en lo que consideraba uno de los países más bellos que había visto", señaló Nick Orchard.
Tras la muerte del presidente Roosevelt, su hijo vendió el cuadro a un cineasta en la década de 1960. Según el anticuario Bill Rau, que ya poseía el cuadro, la pintura acabó en Nueva Orleans, donde estuvo guardado en el armario de una familia local durante más de 50 años antes de que la hijastra de la familia heredara la obra y se pusiera en contacto con su galería, M.S. Rau. El actor Brad Pitt compró el cuadro en 2011 al anticuario para Angelina Jolie. La pareja se separó en 2016 tras dos años de matrimonio y su divorcio sigue en marcha.
El cuadro se subastará el 1 de marzo durante Modern British Evening Sale junto con otras obras de artistas británicos del siglo XX. También salen a la venta otros dos cuadros de Winston Churchill, nunca antes puestos a la venta. La estimación del precio oscila entre 2 y 3,4 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала