Advierten en EEUU del peligro de acabar en el hospital por "la mano de aguacate"

© Foto : Pexels / Arina KrasnikovaAguacate cortado
Aguacate cortado - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
La llamada 'mano de aguacate' ha enviado a miles a urgencias, señala Fox News en su página web. En vísperas del Super Bowl que se jugará el próximo domingo 7 de febrero, el medio advierte de tener cuidado a la hora de cortar aguacates para evitar lesiones de mano.
Mientas se recomienda evitar las reuniones grandes antes del Super Bowl de este año debido al coronavirus, muchos tendrán que encargarse solo de preparar el guacamole, dice la publicación.
El medio consultó al Dr. Gregory Kolovich, cirujano ortopédico, sobre cómo evitar la llamada 'mano de aguacate', unas heridas relacionadas con el proceso de extracción del hueso del aguacate. 
Planta de aguacate - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
¿Cómo y por qué es bueno comer hojas de aguacate?
Para empezar, ser consciente de cómo se sostiene el cuchillo es una forma de evitar resbalones o cortes peligrosos, señaló el médico.
Así, el especialista recomendó evitar movimientos bruscos o enérgicos de la mano a la hora de usar el cuchillo. "Los movimientos lentos y controlados de la mano ayudan a minimizar el riesgo de lesiones", dijo.
Según Kolovich, "no hay una forma correcta" de cortar un aguacate, pero la más segura sería cortarlo por la mitad a lo largo alrededor del hueso y luego cortarlo nuevamente creando segmentos de cuartos que permitan extraer fácilmente el hueso.
"Si sufre una lesión con un cuchillo de cocina, del tipo 'mano de aguacate', debe buscar ayuda rápida y profesional", subrayó el cirujano ortopédico. 
El aumento de la popularidad de los aguacates en EEUU y el Reino Unido hace unos años llevó a la aparición de un nuevo cuadro médico denominado 'mano de aguacate'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала