¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Acogida positiva de Gobierno español a la vacuna rusa Sputnik V despierta gran expectación

© Sputnik / Olga Savitskaya / Abrir banco de fotosVacuna Sputnik V contra COVID-19
Vacuna Sputnik V contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las palabras pronunciadas sobre la vacuna rusa Sputnik V por la ministra de Sanidad española, Carolina Darias, en la mañana del 3 de febrero generaron numerosas reacciones en España en las últimas 24 horas.
"Este Gobierno va a recibir abiertamente, entusiastamente, cualquier vacuna que tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. Ese es el único margen, es el único requisito", declaró Darias en el Congreso, a preguntas del diputado de la formación EH Bildu, Iñaki Ruíz de Pinedo.
Este sociólogo, especializado en Sociología de la Salud, explicó a Sputnik que fue "la escasez y el oscurantismo en torno a la estrategia europea de las vacunas" lo que le llevó a plantear esta pregunta a la titular de Sanidad.
Además de eso, "acabar con la absurda idea de que solo se pueden comprar las vacunas de las grandes farmacéuticas occidentales", explicó Pinedo a Sputnik.
Unos hisopos para pruebas del COVID-19, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
España
El Consejo Interterritorial de España afronta su semana más decisiva con la vacuna Sputnik V como telón de fondo
Este diputado, en cuyo grupo hay otros cuatro parlamentarios, añadió que "si la Unión Europea se negara a entrar en negociaciones para la compra y producción de Sputnik, apoyaríamos que fuera el Estado Español específicamente el que lo hiciera" manifestó, en la línea de la compra autónoma de la vacuna rusa hecha por Hungría a finales de enero.
Además, numerosos medios nacionales se hicieron eco de la expectación lograda por los favorables resultados de la Sputnik V, con una eficacia superior al 90%, según publicó la revista científica The Lancet.
Los periódicos de Vocento —el mayor grupo de prensa regional— titulan este 4 de febrero España se abre a la vacuna rusa, mientras que el diario barcelonés La Vanguardia abría su portada con el titular La vacuna rusa muestra una alta eficacia y llama a las puertas de la UE.
También se hacen eco de la entrevista concedida por la viróloga del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Margarita del Val, tras las palabras de la ministra Darias.
La investigadora declaró a la cadena de televisión Cuatro que "la vacuna rusa es fiable, es muy buena y muy segura. Además, el éxito es bueno, la eficacia es buena. Es segura, no tiene efectos adversos importantes de ningún tipo".
Del Val explicó también a los periodistas que la Sputnik V tiene un perfil muy parecido a la vacuna de Pfizer y a la de Moderna, aunque sus dos dosis sean completamente distintas.
"En la primera, se induce la inmunidad frente al vector y la proteína 'S' y con la segunda dosis, que solo comparte esta proteína 'S', se focaliza toda la respuesta en ella", dijo a continuación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала