América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia argentina envía a prisión al hombre acusado de violar a una joven venezolana

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 04.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Irineo Garzón Martínez, el hombre acusado de violar en Argentina a una joven venezolana de 18 años que fue a solicitarle empleo, fue detenido y enviado a prisión por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, informó la Fiscalía en un comunicado.
"La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional revocó, por mayoría, la excarcelación y ordenó la inmediata detención del hombre acusado de abuso sexual", expresa el texto.
El comerciante fue detenido por efectivos de Delitos contra la Integridad Sexual de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y fue trasladado a la Alcaidía 12, del barrio de Saavedra.
La detención, ordenada por los jueces Pablo Lucero, Magdalena Laiño y Jorge Rimoldi de la Sala I de la Cámara del Crimen, se produjo a las 15:00 hora local (18:00 GMT), entre gritos e insultos de los vecinos y allegados a la víctima, según consignaron medios locales.

Apelación

Inicialmente, Garzón Martínez fue acusado por abuso sexual simple y no fue detenido, por resolución de la jueza Karina Zucconi.
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
Defensa de joven venezolana violada en Argentina pedirá la pena más agravada
Sin embargo, la fiscal Silvana Russi, a cargo de la causa, apeló la resolución judicial, al igual que Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).
El lunes 1, Garzón Martínez participó de una audiencia virtual donde, según consigna el diario Clarín, "intentó desacreditar a la víctima como estrategia para evadir la acusación y habló de relación consentida".
La fiscal Russi solicitó como primera medida la colocación de una tobillera electrónica al acusado por considerar que la víctima estaba en riesgo.
Posteriormente, a las 09:30 hora local (12:30 GMT), la Justicia solicitó la detención del comerciante, que deberá esperar el juicio en prisión, al tiempo que se ordenó la inhibición general de sus bienes.
La agresión del hombre contra la joven ocurrió el 23 de enero, alrededor de las 14:00 hora local (17:00 GMT), cuando la adolescente se presentó a una entrevista laboral, en la cual el acusado la habría drogado y violado.
Con el correr de los días, los abogados que representan a la víctima presentaron los casos de otras cuatro jóvenes que sufrieron acosos similares por parte del acusado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала