Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela afirma que OPEP+ trabaja en la estabilidad del mercado petrolero

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Abrir banco de fotosLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano aseguró que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) continúan enfocados en el equilibro y estabilidad del mercado petrolero mundial.
"En pleno desarrollo la 26 reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+. Seguimos trabajando en el sostenimiento del equilibrio necesario para la estabilidad del mercado petrolero", escribió en su cuenta en Twitter el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.
Los países participan en este encuentro de forma virtual, debido a la pandemia de COVID-19.
El 1 de enero, entró en vigor un aumento de 500.000 barriles por día (mbd), que irán aumentando de forma gradual hasta llegar a 2.000.000 mbd, lo que dejaría el recorte en 5.700.000 mbd, si se cumple la agenda prevista en diciembre de 2020.
En 2019, la OPEP y sus aliados redujeron la producción en 9,7 millones de barriles diarios, luego suavizó los recortes a 7,7 millones y finalmente a 7,2 millones a partir de enero.
Venezuela ha reiterado en diversas ocasiones que el nivel de ajuste de producción permitirá contener los impactos provocados por la pandemia del COVID-19 en el mercado petrolero mundial.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала