- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

"Va a la ruina total": auguran "final trágico" de EEUU

"Va a la ruina total": auguran "final trágico" de EEUU
Síguenos en
EEUU tiene asegurado su "final trágico", tanto en el plano interno, como en el externo. El país está al borde de una inevitable guerra civil, al tiempo que no deja de encadenar fracaso tras fracaso en la arena internacional, perdiendo su papel hegemónico. Así lo diagnostica el analista nicaragüense Manuel Espinoza.
Según Espinoza, asesor del Centro Regional De Estudios Internacionales, EEUU "va a la ruina total", donde los responsables son sus "líderes falsos" que aprovechan el poder "para hacer negocios", su "objetivo principal" que no tiene nada que ver con "lo que espera el pueblo norteamericano".
En este sentido, citó el caso de Hunter Biden, hijo del actual inquilino de la Casa Blanca, involucrado en una trama de corrupción multimillonaria en Ucrania.
Vuelve el viejo imperio estadounidense en forma de amenazas a otras potencias - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2021
Qué pasa
"Vuelve el viejo imperio estadounidense en forma de amenazas a otras potencias"
Al mismo tiempo, los ciudadanos de a pie "están cada vez más empobrecidos y endeudados", apuntó.
"La pobreza en Norteamérica es galopante, es desempleo es galopante, el problema de infraestructuras es galopante, su sistema de salud es altamente costoso, se va acentuando cada vez más el problema racial", enumeró el experto, al enfatizar que "hay muchos elementos que están hablando" de la posibilidad de "una guerra civil", siendo la reciente 'toma' del Capitolio una "antesala".
Asimismo, subrayó que a EEUU tampoco le va bien en el exterior donde ha perdido en casi todos los escenarios. Constató particularmente que la nación norteamericana ya no tiene liderazgo económico o tecnológico, además de haber fracasado en guerras como las de Libia, Siria, Afganistán o Irak, que sólo significaron un mayor empobrecimiento de la ciudadanía estadounidense, así como "un gran odio internacional" ante su papel desestabilizador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала