Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 2.500 miembros de la ONU ayudan a civiles en Birmania en medio del golpe de Estado

Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sigue vigilando de cerca la situación en Birmania y tiene más de 2.500 efectivos sobre el terreno dedicados a prestar apoyo a la población tras el reciente golpe de Estado militar en el país, dijo a la prensa el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.
"Obviamente, estamos observando la situación muy de cerca con preocupación. Tenemos más de 2.500 personas en Birmania, tanto personal internacional como nacional, que prestan un apoyo humanitario y de desarrollo crucial al pueblo de Birmania en su búsqueda de la democracia, la paz, los derechos humanos y el Estado de derecho", dijo Dujarric.
Militares birmanos en Naipyidó - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
El G7 condena el golpe de Estado en Birmania
El Ejército de Birmania dio un golpe de Estado el 1 de febrero por la mañana y detuvo a la consejera de Estado, Aung San Suu Kyi, al presidente, Win Myint, y a otros miembros de la Liga Nacional para la Democracia (LND).
Los militares anunciaron el estado de emergencia en el país por un año, prometiendo "tomar medidas" contra el presunto fraude electoral de los comicios generales del 8 de noviembre, en los que la LND, el partido de Suu Kyi, obtuvo una rotunda victoria.
Además, afirmaron que estaban comprometidos con el sistema democrático y prometieron celebrar nuevas elecciones justas una vez finalizado el estado de excepción.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала