América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretaría de Salud de Quito alerta por segunda ola de COVID-19 en la capital de Ecuador

© REUTERS / Mariana BazoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Secretaría de Salud del Municipio de Quito alertó de la llegada de una segunda ola de coronavirus a la capital de Ecuador, donde los contagios se duplicaron y superaron los 4.000 casos en una semana.
"En la cuarta semana de 2021 (al cierre de enero) hemos presentado 4.008 nuevos casos, que en la práctica duplican a la semana precedente; estamos perfilando ya una segunda oleada de contagios en el Distrito Metropolitano de Quito", dijo la secretaria de Salud del municipio, Ximena Abarca, durante la presentación de un informe ante el Cabildo.
La funcionaria agregó que el índice de positividad semanal en la capital se ha incrementado 21,9%.
Hasta el martes 2, los casos positivos de COVID-19 sumaban 81.073 en Quito, mientras que en la provincia de Pichincha (norte), de la que es capital, totalizaban 87.824, confirmados con pruebas PCR.

Hospitales colmados

En la actualidad, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los hospitales de la capital de Ecuador se encuentra al límite de su capacidad.
Una jeringuilla con vacuna  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
América Latina
Clausuran en Ecuador clínica clandestina que administraba vacunas falsas contra COVID-19
Según Abarca, unas 82 personas aguardan por una cama UCI, cifra superior a la de la semana anterior cuando se reportaron 60 enfermos en espera de una cama en estas unidades.
Al momento, en las UCI de Quito solo hay disponibilidad de camas para poblaciones específicas como niños y mujeres embarazadas.
En la noche del martes, la Fiscalía de Ecuador incautó 154.800 pruebas PCR para detección del COVID-19 sin registro sanitario, durante un allanamiento a un centro médico privado en el centro norte de Quito.
La Fiscalía informó que el establecimiento tampoco tiene permisos de funcionamiento, ni Registro Único de Contribuyentes (RUC) y no cumple con las condiciones adecuadas para el almacenamiento para dichas pruebas.
Ecuador acumuló 251.279 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 10.226 decesos confirmados por el virus y 4.689 fallecidos probables por la misma causa, según datos oficiales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала