- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se confirma un primer caso de la cepa sudafricana en España

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
Los responsables de Salud de la Generalitat han comparecido para informar de la evolución de la vacunación en Cataluña y revelar que han detectado el primer caso de la cepa sudafricana esta misma mañana.
Se ha detectado en Barcelona según ha confirmado este 3 de febrero el secretario de Salud Pública de la Generalitat de Cataluña, Josep María Argimon.
Ambulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
América Latina
Detectadas en Brasil varias cepas del coronavirus y casos de doble infección
Argimon ha confirmado este nuevo contagio en rueda de prensa junto a la subdirectora general de Promoción de la Salud de la Generalitat, Carmen Cabezas, el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Vall d´Hebrón de Barcelona, Tomás Pumarola, y el catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona y director del Grupo de Virus Entéricos, Albert Bosch. 
Este primer caso detectado de la variante sudafricana del COVID-19 se ha identificado por la mañana en la capital condal y en estos momentos continúan los estudios epidemiológicos del caso. 
Esta nueva mutación del coronavirus está ya presente en 31 países y, junto con la cepa británica y la brasileña, esta cepa se considera muy contagiosa. Los científicos han advertido de que esta nueva variante puede propagarse más rapidamente y reducir la efectividad de las vacunas. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала