- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU firma declaración de desastre para indígenas navajo por pandemia

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, presidente de EEUU, firma varios documentos ejecutivos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, el 28 de enero del 2021
Joe Biden, presidente de EEUU, firma varios documentos ejecutivos en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, el 28 de enero del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó una declaración de desastre para la nación indígena navajo, una medida que aumenta la ayuda federal a los esfuerzos tribales para combatir la pandemia de COVID-19, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
"Los fondos federales están disponibles para la Nación Navajo y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro para medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa, para toda la tribu afectada por COVID-19", dice el texto divulgado el miércoles.
La nación navajo del suroeste de EEUU registra algunas de las tasas de infección y mortalidad por coronavirus más altas del país, según informes de los medios.
Una declaración de desastre aumenta la cantidad de ayuda disponible de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Hasta el martes, el Departamento de Salud de la Nación Navajo registraba 28.471 contagios confirmados de la enfermedad respiratoria y 1.032 fallecidos, en su mayoría ancianos referentes de la tribu.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала