América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú otorga autorización a Pfizer para distribuir y aplicar su vacuna contra el COVID-19

© REUTERS / Dado RuvicVacuna anti-COVID-19 de Pfizer
Vacuna anti-COVID-19 de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú otorgó el registro sanitario correspondiente para que se pueda distribuir y aplicar la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio Pfizer de EEUU.
"El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas [Digemid], otorgó el registro sanitario condicional a la vacuna de Pfizer para prevenir el COVID-19, con lo cual queda autorizada su importación y uso en nuestro país en las campañas nacionales de inmunización durante la emergencia sanitaria declarada a consecuencia de la pandemia", indicó la cartera de salud en un comunicado.
El Ministerio precisó que el registro es condicional en virtud de un decreto aprobado por el Consejo de Ministros que acelera los procesos de certificación para las vacunas debido a la crisis, además de admitir vacunas con "estudios clínicos en fase 3 con resultados preliminares favorables".
El Gobierno peruano está por cerrar un trato con Pfizer para adquirir 9,9 millones de dosis; además, la coalición Covax Facility de la Organización Munidal de la Salud va a proveer de un lote de 2 millones de dosis para antes de finales de marzo, con vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Médicos fallecidos

Por su parte, la Federación de Enfermeras del Perú, institución que agrupa a las profesionales del sistema del Ministerio de Salud, indicó que 20 funcionarias han muerto por el COVID-19 en lo que va del presente año, informó la prensa local.
Vacunación contra el COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
El 'vacunalismo' perjudica a Latinoamérica
"Veinte enfermeras han fallecido en lo que va del 2021 por el COVID-19 y otras 20 permanecen internadas en las áreas de la unidad de cuidados intensivos en diversos nosocomios del país", dijo Zoila Cotrina, titular de la institución, a la televisora local América.
Cotrina denunció que las profesionales tienen que comprar sus propios equipos de seguridad, además de indicar que a algunas no se les renovó el contrato por este año, lo que está produciendo una actual recarga laboral excesiva.
Asimismo, indicó que hasta la fecha fallecieron un total de 130 enfermeras y 7.700 resultaron contagiadas.
A la fecha, Perú registra 41.354 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.149.764 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала