América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá evalúa adquirir la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19

© Foto : Servicio de prensa de RFPILa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vacuna rusa Sputnik V destaca entre las que estudia el Gobierno de Panamá para inmunizar a su población contra el COVID-19, confirmó a Sputnik la viceministra istmeña de Salud, Ivette Berrío.
"Estamos dando seguimiento a la acreditación por entidades internacionales de referencia, como lo establece nuestra ley", respondió Berrío a una pregunta de Sputnik sobre la eventual adquisición de la vacuna rusa.
Panamá inició el pasado 21 de enero la inmunización entre el personal de salud que trabaja en hoteles hospitales para enfermos de COVID-19, y desde septiembre de 2020 ingresó al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para recibir vacunas.
Una jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2021
América Latina
Panamá anuncia que tendrá 450.000 dosis de vacunas de Pfizer contra COVID-19 en marzo
En una serie de intercambios previos en la red social Twitter, Berrío puso como ejemplo a la Sputnik-V como una de las vacunas en estudio, y agregó que Panamá espera recibir la documentación requerida para valorar la posibilidad de adquirirla.
"Nuestro equipo negociador, siempre asesorado por expertos en el tema, continúa dando seguimiento muy de cerca a los avances de los protocolos de las casas desarrolladoras de vacunas de COVID-19, sobre todo aquellas que han alcanzado su tercera fase", señaló.
La viceministra precisó que el Gobierno no prohíbe que la empresa privada adquiera vacunas, sino que son los propios laboratorios desarrolladores quienes establecen que solo quieren negociar con los Estados, al menos por ahora.
Los pronunciamientos de Berrío llegan luego de que la revista médica The Lancet publicara que la vacuna Sputnik V demostró una eficacia del 91,6% durante el proceso de ensayos clínicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала