Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Oyster, la startup que promueve el trabajo remoto, obtiene una financiación de 20 millones de dólares

CC0 / Unsplash / Una persona con portátil (imagen referencial)
Una persona con portátil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
El mundo laboral está cambiando. Oyster, la plataforma de recursos humanos para empresas distribuidas globalmente, anunció que ha completado una inversión de 20 millones de dólares para duplicar su negocio. "Muchas veces encuentran al candidato ideal en Brasil, Argentina o Venezuela", afirma su cofundador de descendencia latina Jack Mardack.
Si algo bueno podemos sacar de la pandemia, es que ha revolucionado la mayoría de los aspectos de la vida y algunos ejemplos son la aceleración del proceso tecnológico y la selección del personal. Cada vez más empresas de EEUU y Europa fichan en España talento técnico para trabajar en remoto con sueldos mucho mayores que los que les podrían ofrecer en su país.
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 18.11.2020
Internacional
Canarias busca ser el paraíso del teletrabajo

"Las empresas no volverán a contratan de la misma manera"

Quien está liderando la financiación es Emergence Capital, un fondo especializado en empresas de software que quieren cambiar cómo trabaja el mundo. "Las empresas nunca volverán a contratar y administrar de la misma manera", dijo Jason Green, fundador de Emergence Capital. "Las empresas son libres de pensar globalmente y de contratar a los mejores talentos que mejor se adapten a sus necesidades, independientemente de su ubicación", detalló en una nota de prensa después de comunicar la inyección de capital de 20 millones de dólares en Oyster para expandir esta visión.
Imagen referencial de Google - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2020
Internacional
¿Es el momento de la soberanía digital? El colapso de Google alecciona a los partidarios del teletrabajo
El objetivo ahora de Oyster, que ya está trabajando en 100 países, es ampliar su lista de mercados y también traer nuevos servicios, particularmente para abordar la oportunidad en los mercados emergentes de contratar a más personas. Emergence Capital también ha respaldado a empresas como Zoom o Salesforce entre otros. También participa en su financiación la firma londinense Connect Ventures, que anteriormente también respaldó a la empresa en la etapa inicial.

Oportunidades para todo el mundo, incluida América Latina

El nombre de Oyster, que fue fundada en 2019 por Tony Jamous y el empresario de descendencia latina Jack Mardack, viene de un dicho en inglés que es "the world is your oyster", que traducido al castellano sería "el mundo es tu ostra". Esa afirmación se usa para dar motivación y expresar que no hay límites, una de las premisas de la compañía.
Una frase acorde a su pensamiento, que pretende generar oportunidades para todo el mundo. "Hay quien tiene título y no se puede sumar al entorno laboral. Y, al contrario, hay quien tiene una habilidad, sin título, y con capacidad. En América Latina hay una gran oportunidad para el talento", dijo Mardack en una reciente entrevista.
"Muchas veces encuentran al candidato ideal en Brasil, Argentina o Venezuela. Casi siempre son externos, que no tienen estabilidad laboral, que no se sienten parte, que no pueden tener acceso a una hipoteca, por ejemplo. Con Oyster pasan a ser empleados como los demás, con su nómina."
La compañía, que suma ya un total de 30 empleados, es capaz de manejar el empleo y la nómina que concilien tanto las políticas propias de la empresa como las de las jurisdicciones locales. En los tres años que llevaba fundada ya ha logrado hacerse con clientes en México, Estados Unidos, Canadá, Líbano y Europa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала