América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua aprueba el uso de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Nicaragua registró la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, anunció el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas inglesas), Kiril Dmítriev.
"Nicaragua acaba de aprobar Sputnik V", dijo Dmítriev en una entrevista con la cadena Sky News.
Según precisó en un comunicado el RDFI, que comercializa la vacuna, el registro de Sputnik V por el Ministerio de Salud de Nicaragua se realizó "en el marco de un procedimiento acelerado de 'autorización de uso de emergencia', sin llevar a cabo ensayos clínicos adicionales en territorio del país".
"De esta manera, Sputnik V ha sido registrada ya en seis países de América Latina", destaca la nota.
Más tarde, la vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, confirmó la aprobación de emergencia de Sputnik V.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2021
Internacional
Bloomberg explica por qué se debe confiar en la vacuna rusa Sputnik V
"El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud aprobó el uso de la vacuna rusa [Sputnik V] para hacer frente a la pandemia. Ha sido registrada en Nicaragua para uso de emergencias, como en México", dijo Murillo en su habitual comparecencia ante la ciudadanía a través del Canal Cuatro de la televisión abierta. 
La vicemandataria citó un grupo de países que también aprobaron el fármaco producido por los laboratorios Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa, en el gigante euroasiático,
Además de México, Murillo mencionó a Argelia, Argentina, Armenia, Bielorrusia, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Guinea, Hungría, Irán, Palestina, Paraguay, Serbia, Túnez, Turkmenistán y Venezuela.
"Esta vacuna Sputnik V tiene una eficacia, que ha sido difundida ampliamente, del 91,6%, y confiamos en dios que será una poderosa herramienta para promover la salud y la vida entre las familias nicaragüenses", añadió la vicepresidenta.
Murillo dijo además que su Gobierno avanza en las negociaciones con los respectivos institutos de investigación de Rusia para garantizar muy pronto el suministro de la vacuna
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2020
Un académico chileno-sueco opta por la vacuna rusa Sputnik V y estas son las razones
En total la vacuna fue aprobada en 18 países, incluidos Rusia, Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, la República de Guinea, Túnez, Armenia, México y Nicaragua.
Sputnik V, la primera vacuna aprobada en el mundo el pasado 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
El 2 de febrero la revista científica británica The Lancet publicó los resultados intermedios de la fase 3 del ensayo clínico del inmunizante, que confirmaron su seguridad y alta efectividad de más de 90%. La sustancia evita por completo los casos graves del COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала