- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: Occidente busca cualquier pretexto para imponer sanciones a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró que los países occidentales encuentran cualquier excusa para imponer sanciones, al comentar posibles restricciones por parte de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y otras naciones por el caso del bloguero opositor Alexéi Navalni.
"Necesitan cualquier pretexto (...) Si no hay, se lo inventan o lo crean. Es la táctica que usaron en 2020, 2016 y 2011, esa política de contención lleva ya muchos años y vemos que usan cualquier argumento", dijo la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Tras la decisión del tribunal, algunos países occidentales, entre ellos Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia, pidieron poner en libertad al sujeto.
"A esos países no les interesa la realidad, no les interesa profundizar en el asunto ni tampoco comprender lo que realmente sucede", subrayó Zajárova.
Antes, el Ministerio de Exteriores ruso aconsejó a los políticos del extranjero que comentan el caso Navalni respetar las normas internacionales y ocuparse de sus propios problemas.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Lavrov afirma que el Occidente se pasa de histérico con el caso Navalni
Además, los diplomáticos extranjeros que asistieron al juicio del bloguero opositor ruso pudieron intentar presionar al tribunal con su presencia, declaró Zajárova.
Según la portavoz, los diplomáticos no pudieron explicar el objetivo de su visita a la audiencia.
"La cuestión sobre qué [los diplomáticos] hacían ahí debe ser examinada por los especialistas, entre otros. No podemos descartar que fuera una forma de presionar al tribunal y a la jueza", dijo Zajárova.
La víspera la diplomática declaró que la presencia de numerosos funcionarios de embajadas extranjeras era una revelación de los intentos del Occidente de intervenir en los asuntos internos de Rusia.

Intención de Borrell de reunirse con Navalni

Zajárova afirmó también que no está al tanto de la intención del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, de reunirse con Navalni.
El 4 de febrero comenzará una visita oficial del alto representante de la UE a Moscú, donde, entre otros temas, Borrell examinará el caso de Navalni, según informó el 1 de febrero el portavoz de la Comisión Europea Peter Stano, quien agregó que la Comisión Europea mantiene contacto con el equipo de Alexéi Navalni para evaluar la posibilidad de organizar una reunión con Borrell.
"Esta pregunta es para Borrell y el que organiza su visita. Ellos mismos tienen que acordarlo con los servicios correspondientes, no estoy al tanto de estas intenciones, es su deseo, que de alguna manera lo organicen ellos mismos", dijo Zajárova a la cadena Dozhd al contestar si es posible una reunión de Borrell y Navalni.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 22.12.2020
Internacional
Kremlin: Navalni sufre de "delirio de persecución"
El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni, lo que supone su reingreso a prisión para cumplir la sentencia de 3,5 años por fraude a la cadena francesa de cosméticos Yves Rocher. El hombre violó en reiteradas ocasiones las reglas de conducta impuestas en el expediente de libertad condicional. La pena dictada a Navalni incluye los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario, es decir si sus abogados no logran recurrir el fallo, el opositor se enfrenta a dos años y ocho meses de prisión.
Alexéi Navalni fue arrestado el 17 de enero en un aeropuerto de Moscú cuando regresaba de Alemania.
El 18 de enero la Justicia rusa condenó al opositor a 30 días de prisión preventiva.
A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles. El bloguero opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала