- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

México autoriza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V

México autoriza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V
Síguenos en
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, ente regulador estatal de México, autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, según informó Hugo López-Gatell, subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud.
La autorización le ha sido conferida a la farmacéutica Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso para hacer este trámite, explicó el funcionario de la secretaría federal de Salud.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
Vacuna Sputnik V será trasladada de Rusia a México por una empresa de paquetería
En su cuenta de Twitter, López-Gatell agregó que "tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91,8 por ciento", para adultos mayores.
México comprará 24 millones de vacunas Sputnik V, por 240 millones de dólares a un precio de 10 dólares por cada dosis para proteger a 12 millones de personas, ya que se requieren dos dosis del biológico para lograr una eficacia superior al 91 por ciento, y evitar los cuadros graves de la enfermedad COVID-19.

Ecuador

El expresidente Rafael Correa consideró inadmisibles los intentos para postergar las elecciones en el país y enfatizó que la medida busca obstaculizar la vuelta del correísmo al poder.
Elecciones en Ecuador: denuncian presiones ante el posible triunfo de Arauz - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
En órbita
Elecciones en Ecuador: denuncian presiones ante el posible triunfo de Arauz
La nación sudamericana entra en la recta final de cara a las elecciones del 7 de febrero. Según los sondeos, el favorito para ganar, es Andrés Arauz, cuya fórmula es apoyada por el expresidente Correa.

República Dominicana

Cientos de dominicanos protestaron frente al Congreso Nacional en demanda de que se mantenga vigente una ley que incentiva la colocación de empresas en la frontera.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала