Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo regulador de México autoriza uso de emergencia de vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este 2 de febrero el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.
"Cofepris ha dado autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada", subrayó López-Gatell.
Conferencia de Prensa #COVID19 | 2 de febrero de 2021 #GraciasPorCuidarnos https://t.co/FM8zUTtXC3
La autorización le ha sido conferida a la farmacéutica Birmex, Biológicos y Reactivos de México, "que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso para hacer este trámite", explicó el funcionario de la secretaría federal de Salud.
La empresa está autorizada para representar al Gobierno de Rusia, "específicamente el Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine para hacer este trámite", detalló el funcionario.
En su cuenta de Twitter, López-Gatell agregó que "tendremos una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91,8%", para adultos mayores.
México comprará 24 millones de vacunas Sputnik V, por 240 millones de dólares a un precio de 10 dólares por cada dosis para proteger a 12 millones de personas, ya que se requieren dos dosis del biológico para lograr una eficacia superior al 91%, y evitar los cuadros graves de la enfermedad COVID-19.
En otro mensaje en esa red social el funcionario detalló que la eficacia estimada de la vacuna Sputnik V es: "el 91,6% de eficacia general; el 91,8% para adultos mayores de 60 años; y el 100% contra casos graves".
​López-Gatell viajó a principios de este año 2021 a Buenos Aires, para recopilar la información proporcionada por el Gobierno de Argentina, que encabeza el presidente Alberto Fernández.
Vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
América Latina
"Un mal día para los odiadores": el Gobierno argentino celebra la eficacia de Sputnik V
Las autoridades argentinas compartieron con sus contrapartes mexicanas el expediente completo con base en el cual, desde el pasado mes de diciembre pasado, fue aprobada la utilización del biológico ruso en el país sudamericano.
El expediente incluye la información completa de la investigación para el desarrollo de la vacuna, así como los resultados del ensayo clínico fase 3, de verificación final de seguridad y eficacia, que el 2 de febrero fue publicado en la revista científica The Lancet.
Las nuevas muertes por la infección respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV-2 elevaron en México el total a 159.533 personas fallecidas desde finales de febrero de 2020, cuando comenzó la pandemia en este país.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Los nuevos "contagios confirmados" aumentaron el total en toda la pandemia a 1.874.092 casos positivos, según datos oficiales. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала