Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mario Draghi, encargado de formar el nuevo Gobierno italiano

© REUTERS / Yara NardiMario Draghi, exjefe del Banco Central Europeo
Mario Draghi, exjefe del Banco Central Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de Italia, Sergio Mattarella, otorgó al exjefe del Banco Central Europeo Mario Draghi el mandato para crear un nuevo Gabinete, según comunicó el secretario general de la Presidencia de la República Ugo Zampetti.
"El presidente de la República Sergio Mattarella recibió esta mañana al profesor Mario Draghi y le confirió el encargo de formar el Gobierno. El profesor Draghi aceptó el encargo con reservas", dijo Zampetti.
El mandatario italiano se dirigió al expresidente del BCE al constatar que era imposible formar una nueva coalición gobernante tras el fracaso de las consultas políticas que llevaron a cabo los partidos parlamentarios en los últimos días.
Si Draghi logra obtener la mayoría en ambas cámaras del Parlamento, podrá formar un Gobierno institucional.
El presidente italiano Sergio Mattarella mantiene conversaciones en el Palacio del Quirinal en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2021
Internacional
La inestabilidad política en Italia causa cada vez más estupor e irritación en UE
El economista Mario Draghi, de 73 años, fue gobernador del Banco de Italia entre 2006 y 2011 y presidente del BCE entre 2011 y 2019.
Draghi desempeñó un rol crucial durante la crisis de deuda soberana en la zona euro en 2012.
El 26 de julio de 2012 pronunció su famosa frase que calmó los mercados financieros: "El BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme será suficiente".
Sin embargo, no está claro si Draghi podrá asegurarse el apoyo necesario de los partidos políticos presentes en el Parlamento.
Por ejemplo, Vito Crimi, líder político del Movimiento 5 Estrellas (M5S), anunció que su partido, que dispone de más de un cuarto de escaños en la Cámara Baja y el Senado, no votará por Draghi.
Aún se desconoce la posición de la coalición de centroderecha (Liga, Fratelli d’Italia y Forza Italia) que se reunirá esta tarde para tratar de definir una línea común en cuanto al nombramiento de Draghi. 
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала