Los detalles de la carta de renuncia que escribió Jeff Bezos a sus empleados

© REUTERS / Jason RedmondJeff Bezos, director ejecutivo de Amazon
Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Síguenos en
Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, anunció que dejará su cargo en la segunda mitad de 2021. Estos son los detalles de la carta que escribió a sus 1,3 millones de empleados para comunicar su renuncia.
"Me complace anunciar que este tercer trimestre haré la transición a presidente ejecutivo de la junta de Amazon y Andy Jassy se convertirá en director ejecutivo", informó Bezos en el correo electrónico.
Jassy, quien es parte de Amazon desde hace 24 años y actualmente es el director ejecutivo del servicio Amazon Web Services, "será un líder excepcional", según Bezos. El fundador del gigante del comercio electrónico subrayó que tiene "plena confianza" en su sucesor.
Cartelería Mojizon - Sputnik Mundo, 1920, 05.01.2021
España
Mojizon: la alternativa española a Amazon que triunfa en una aldea de irreductibles
Bezos detalló que, en su nueva posición en la compañía, tiene la intención de centrar sus energías y atención en "nuevos productos e iniciativas tempranas". El hombre más rico del mundo puso de relieve que Amazon es hoy "una de las empresas más exitosas del mundo" gracias al espíritu innovador de la compañía.
"La invención es la raíz de nuestro éxito. Hemos hecho cosas locas juntos, y luego las hemos vuelto normales (...) Si lo haces bien, unos años después de un invento sorprendente, lo nuevo se ha vuelto normal. La gente bosteza. Y ese bostezo es el mayor cumplido que puede recibir un inventor", escribió Bezos.
El director ejecutivo de Amazon compartió que, para él, su trabajo es "significativo y divertido", sin embargo, afirmó que está "emocionado por esta transición".
"Ser el presidente ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y es demandante. Cuando tienes una responsabilidad como esa, es difícil poner atención en otra cosa", compartió Bezos antes de decir que, con su nuevo cargo, va a "tener el tiempo y la energía" para otros proyectos.
El multimillonario llamó a sus empleados a seguir inventando y no desesperarse cuando al principio una idea parezca loca".
"Recuerda deambular. Deja que la curiosidad sea tu brújula. Todavía es el día 1", concluyó Bezos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала